José Mosquera y la mascota 'Teo'.
José Mosquera y la mascota 'Teo'.
Foto
Caracol Noticias/El Tiempo

Share:

Un hombre perdió a su esposa, hijo, cuñada y sobrina en tragedia del Chocó

Se enteró de que su mascota 'Teo' vivía por las noticias.

Un dolor muy grande tiene José Luis Mosquera, un creador digital que perdió en el derrumbe en el Chocó, a su esposa, su hijo de 18 meses, su cuñada y sobrina.

Solo le quedó un integrante, ‘Teo’ la mascota de su hijo que sobrevivió dos días bajo la tierra.

Mosquera narró en Noticias Caracol que su familia se iba a regresar a Medellín un día antes de la tragedia, pero por los bloqueos en las vías no pudieron, pues su esposa era docente y tenía que volver al trabajo.

Las cuatro víctimas se encontraban en la vía cuando por derrumbes se detuvo el tráfico. En ese momento, la esposa de Mosquera le escribe para decirle que estaban refugiándose en una casa, donde le estaban preparando comida a los niños.

“Hay una casita donde todos nos estamos ubicando y estamos haciendo comidita para los niños”, le contó.

El hombre manifestó que su esposa le comentó que su hijo se acostó luego de haber comido arroz con huevo.

Luego le dijo que lo llamaba más tarde para ir actualizándolo, pero no lo hizo. Lo cual le pareció muy extraño porque siempre estaban en comunicación.

Su esposa le había contado que la mascota ‘Teo’ estaba muy inquieta, y el canino no era así.

“Está muy inquieto, no sé qué quiere y ‘Teo’ siempre había sido el protector del bebé. Yo creo que él estaba diciendo algo, pero ellos no pudieron interpretar”, señaló.

Sostuvo que el perro lo habían adoptado cuando su esposa estaba embarazada, pues querían que creciera junto al bebé, y así fue.

“'Teo' desde cachorrito estaba pegado a la barriga de Marcela y cuando él nació ‘Teo’ nunca se separó de él. Tanto así que en cada viaje lo llevaban, pues tenía un vínculo muy fuerte con el bebé”, relató.

Mosquera se enteró de que ‘Teo’ estaba vivo por las noticias, hecho que dice fue un bálsamo para su alma, pues siente que es un recuerdo de su hijo.

“Hoy me pasó una tragedia que se me lleva media vida, pero con la otra media vida estoy dispuesto a tener una voz de aliento”.

Más sobre este tema: